Detersol FW

Agente de lavado Post-Cosecha para la limpieza frutas cítricas.

Certificado de aprobación del SENASA (Descargar)

Detalles del producto

Descripción:

Lavador para fruta, compuesto por activos agentes surfactantes de limpieza, que dejan la cáscara libre de suciedades e impurezas.

Uso:
Es un agente de lavado especialmente formulado para remover la suciedad muy adherida a la fruta cítrica, logrando prolongar la vida útil de la misma. Debido a su baja tensión superficial (22 din/cn) es un producto específico preparado para la limpieza de fumagina en post-cosecha. Su poder de humectación hace que la solución penetre en lugares que otros tensioactivos no llegan. No posee acción desinfectante.

Instrucciones para el uso
Cómo se aplica: se puede aplicar tanto en hidroinmersor como en el sistema de lavado.

FitotoxicidadDe acuerdo a la experiencia no se presentan problemas trabajando según lo indican las normas de uso.

Dosificación:
En el sistema de lavado se aplica sobre una cama de cepillos, aplicando el producto con equipo de espuma o por lluvia. La fruta debe permanecer entre 20 y 30 segundos sobre la cama de cepillos para obtener un excelente lavado.

Dosis
Para hidroinmersor: 2,5 litros de producto cada 1000 litros de agua.
En equipo de lavado: 1 litro de producto cada 100 litros de agua.

Compatibilidad

El tratamiento con DETERSOL W no excluye los demás procesos a que normalmente se someten las frutas.

Almacenaje:
Almacenar el producto en lugar fresco. Evitar la exposición directa al sol. Evitar temperaturas extremas (menor es a 5 ºC y superiores a 30 ºC).

Primeros auxilios:

En caso de contacto accidental con los ojos y la piel, lavar con abundante agua. Si la irritación persiste acudir al médico. En caso de inhalación trasladar al afectado a lugares ventilados. Si la recuperación no es rápida, llamar al médico. En caso de ingestión enjuagar bien la boca. NO inducir al vómito. Llamar al médico.

Precauciones
No comer, no beber ni fumar durante su utilización. Utilizar guantes adecuados. No respirar la nube de pulverización. Mantener alejado del alcance de los niños y personas inexpertas.